El Ballet Folklorico de la Peña Itapua.






Ballet folclórico de la Peña Itapúa.
Era una tarde calurosa, de esas que hay muchas en Posadas, Sentía tanta necesidad de poder crecer en lo mio que me supero y salí a buscar la casa de don Smickler, presidente de la Peña Itapúa, a pocas cuadras de la mía... llegue y solo me presente y sin mucho preámbulo ofrecí mis servicios. Alex me miro como sin mucha fe y me dijo que me daría noticias mas adelante.
Así fue... grandes noticias, me habían tomado como director del ballet y desde ese momento empezó una etapa de sueños.
"Romance del As de espadas" "Homenaje al Alfarero" "La Buena Siembra" "Paisajes Misioneros" "Noche de San Juan" "La Campería" "Los Colorados del Monte" "Homenaje el norte" "Suite del ´60" "El Sueño del Bagualero" "Pacto y Muerte del Mensú" y varios mas fueron las obras que interpretábamos.
Muchas horas de trabajo, muchos chicos acercandoce a la Peña para formar parte del Ballet, 18 mujeres y 12 varones hemos contado en algun momento, todos se llevaron del ballet algo para sus vidas, algo que hasta hoy recuerdan.
Nunca podríamos haber trabajado como trabajamos sin la ayuda incansable de una comisión inigualable, Alex Smickler, Oscar Mazzuchini, Guillermo Lay personas que siempre estuvieron.